El Gobierno se gasta 20.000 euros para contratar a una maquilladora para los ministros

El Gobierno ha convocado un concurso para la contratación de una maquilladora-peluquera.

El Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha convocado un concurso par a contrata a una maquilladora-peluquera que garantice la correcta imagen pública en las intervenciones del Presidente Pedro Sánchez y de sus ministros en la Sala de Prensa de Moncloa según desvelado ABC.

Casi 20.000 euros al año.

La cuantía que se destinará de  forma anual para este trabajo de «chapa y pintura» para el Ejecutivo  (aunque el Gobierno ha decidido llamarlo «Servicios especializados de imagen necesarios para las comparecencias y actos públicos en la Sala de Prensa del Edificio Portavoz del complejo de La Moncloa»)  ascenderá a 19.541.50 euros,  una cantidad muy superior cuando se recurría a contratos menores para las tareas de maquillaje y peinado.

Debido a que la ley no permite realizar estas contrataciones cuando las cuantías superan los 15.000 euros si se trata de una prestación de servicios, al igual que tampoco autoriza las prórrogas de estos contratos desde Moncloa han decidido ofrecer un contrato que entrará en vigor el próximo 1 de marzo de 2021 y finalizará el 28 de febrero de 2022, aunque este si podría prorrogarse por tres años más.

Según las previsiones del Gobierno, necesitará al menos unas 75 sesiones de maquillaje/peluquería en Madrid y cinco fuera de Madrid.

Casa sesión tendrá un coste máximo  de 229,90 euros para las sesiones de Madrid y 459,80 euros para el resto de España.

Requisitos para los interesados

El Gobierno pide a los aspirantes a ser el maquillador oficial de Moncloa que tengan al menos cuatro años de experiencia en el ámbito audiovisual, específicamente en programas de televisión o en asistencia a personalidad, debiendo señalar, en que cadena, programa, productora  y fechas se había trabajado.

Una vieja conocida es la contratada.

Finalmente quien se llevó el contrato fue Ana Renedo, por delante de Acicala, Retok Studio SL. Ana Renedo lleva prestando sus servicios de estilismo al Gobierno desde 2017 cuando estaba Rajoy en la presidencia.

La profesional tuvo que aclarar la oferta presentada, ya que desde el Gobierno la consideraron bastante baja, ya que ofrecía sus servicios por 140 euros en Madrid y 180 euros fuera, aunque tras dar las explicaciones y convencer al Gobierno, ha sido la elegida para poner bien guapos a los ministros.

 

 

 

 

 

Comparte: