Fallece José Rivera «Riverita» en su domicilio de Barbate

José Rivera «Riverita» ha fallecido la pasada madrugada a causa del cáncer que padecía, tal y como ha publica José Antonio Canales Rivera, su sobrino, a través de su cuenta de la red social Instagram.

 

Riverita, nacido en febrero de 1947, era hermano mayor del torero Paquirri. También dedicó su vida a los ruedos, la primera vez, en Barbate, la ciudad gaditana que le vio nacer, el verano de 62.

 

Su sobrino da la triste noticia

José Antonio Canales Rivera publicaba esta madruga una fotografía de su tío, en la que le dedicaba diversos hashtag alabando su gran persona.

 

Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros pero sí su alma #sabio #mago #torero #artista #generoso #simpatico #amable #eterno #descansaenpaz #tequiero #barbate #cadiz #andalucia

Una vida marcada por el traje de luces

Riverita, dos años después de enfundarse su primer traje de luces, sufrió un pequeño accidente que le hizo ralentizar su éxito como novillero.

 

En 1975, Riverita dejó los ruedos, pero volvió para la supremacía de Paquirri en el verano del 80, en Castellón.

 

En 1985, toreó de manera exclusiva en Marbella, tras la trágica muerte de su hermano, y continuó hasta finalizar la temporada.

 

Después de este recorrido, se limitó a torear en festivales benéficos, sobre todo, los celebrados por la familia Rivera en la localidad de Barbate.

 

Riverita fallecía en su hogar, en Barbate, junto a sus familiares.

 

Kiko Rivera conocía a Riverita

El pasado mes de noviembre, Kiko Rivera acudía, junto a sus hermanos Fran y Cayetano Rivera, a Barbate, a reencontrarse con su tío Riverita, a quien solo lo vio una vez en su vida, ya que su madre, Isabel Pantoja, había conseguido que Kiko no estrechara lazos con su familia paterna.

Cayetano Rivera era quien más contacto tenía con su tío, con quien tenía jornadas dedicadas a la tienta, en al localidad gaditana de Vejer de la frontera.

Comparte: