La fuga de usuarios a otros servicios de mensajería obliga a WhatsApp a retrasar el cambio de sus normas de uso

La App anunció cambios en sus condiciones de uso que provocó que muchos usuarios decidieran emigrar a Telegram o Signal.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, de ahí a que el dueño de Facebook decidiera absorberla para que formara parte de sus redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp para casi controlar las redes sociales más utilizadas por los usuarios.

Estados Unidos demanda a Facebook y pide que se deshaga de Instagram y WhatsApp

Los nuevos cambios de uso en los que podía obtener información sobre como se utiliza la aplicación y compartirla con los servidores de Facebook,  algo que alertó a los usuarios que vieron peligrar su intimidad y por consiguiente decidieron emigrar a otras compañías de mensajería siendo Telegram la más utilizada.

Marcha atrás de WhatsApp.

Esta fuga de usuarios no ha sentado nada bien a WhatsApp que ha decidido retrasar la  fecha en la que pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos.

Por tanto ha cancelado el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptara estas normas si querían seguir usando la aplicación  al próximo 15 de mayo.

Facebook explica estos cambios de usos.

Ante los números rumores que se han ido divulgando por las redes sociales sobre que la App también almacenaría las conversaciones, desde WhatsApp han asegurado que no pueden ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas como tampoco lo puede hacer Facebook.

También han asegurado que no guardan registro alguno sobre la actividad de los usuarios en mensajería o llamadas ni tampoco pueden geolocalizar a los usuarios.

Según han detallado el  cambio está relacionado a la forma en que los comerciantes que utilizan WhatsApp para contactar a clientes, pueden compartir los datos con Facebook, que puede a su vez utilizar la información para avisos publicitarios personalizados, de acuerdo a la red social.

Telegram la gran beneficiada.

Su gran rival, Telegram se ha visto beneficiada tras el anuncio de estos cambios en las condiciones de uso, que ha visto como ha aumentado sus usuarios de manera exponencial.

El fundador Pavel Durov dijo en su canal de Telegram que la aplicación alcanzó los 500 millones de usuarios activos, y que era debido a que las personas ya no quieren cambiar su privacidad por servicios gratuitos.

 

WhatsApp tendrá nuevas funcionalidades en 2021

 

 

 

Comparte: