Holanda confisca bocadillos de jamón y queso a camioneros británicos tras el Brexit

Países bajos ha comenzado aplicar  el Brexit.

Los camioneros británicos no pudieron ocultar su asombro cuando al llegar  a la terminal de Hook vía ferry los funcionarios de aduana les requisaron los bocadillos de jamón y queso que llevaban para su consumo personal.

Según ha publicado «The Guardian» que ha recogido unas imágenes de la televisión holandesa en las que puede verse como estos funcionarios inspeccionan y confiscan los bocadillos a los camioneros, eso si educadamente pidiendo disculpar por arrebatarles tal manjar.

Esto ha sucedido, ya que el acuerdo del Brexit firmado entre la Unión Europea y el Reino Unido prohíbe la entrada a cualquier país de la Unión Europea de importaciones personales de productos cárnicos o lácteos.

Ya no se os permite entrar ciertos alimentos a Europa, como carne, fruta, verdura, pescado, esas cosas

Así le explicaba el funcionario de aduanas al camionero que no podía entrar con el bocadillo, al o que el camionero pregunto si al menos podía quedarse el pan, siendo  denegada su petición.

No, todo será confiscado. Bienvenido al Brexit, señor, lo siento

El 1 de enero de 2021 entraba en vigor la normativa por la cual ya no se permite la entrada en la UE productos de origen animal.

Falta de información

En las últimas semanas se han confiscado multitud  de alimentos que ahora están prohibidos, por lo que muchos camioneros afectados se quejan de que hay poca información por parte de Reino Unido.

El portavoz Roul Velleman ha  explicado que la información dada por el Reino Unido es incompleta y no está muy bien explicada, por lo que ha instado a Londres a que informe bien a sus ciudadanos.

Desde Holanda se llevan meses repitiendo el mensaje incluso hay carteles en los que advierten a los pasajeros procedentes del Reino Unido que deben «usar, consumir o desprenderse» de estos productos prohibidos antes de llegar a la frontera o en la misma frontera».

Comparte: