Las nuevas medidas restrictivas que entran en vigor este lunes en Andalucía

Pasadas las navidades la Junta impone nuevas medidas restrictivas para controlar la pandemia.

La Junta de Andalucía ha decidido un nuevo cierre perimetral de la comunidad autónoma tras rebajar las medidas con motivo de la celebración de las fiestas navideñas para que los andaluces pudieran reencontrarse con sus familiares.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el comité de expertos para la adopción de nuevas medidas tras detectarse un aumento en el número de contagios de coronavirus tras la rebaja de medidas durante las navidades.

A pesar de que se ha decretado un nuevo cierre perimetral que entrará en vigor el próximo lunes, es mantendrá la movilidad entre provincias.

De igual forma, desde el próximo lunes el toque de queda se fija entre las 22:00 y las 6:00 horas, es decir se adelanta una hora y se vuelve a fijar un horario para la hostelería que deberá cerrar a las 18:00 horas. Las cafeterías si podrán seguir abiertas hasta las 20:00 horas, eso si, siempre que no sirvan bebidas alcohólicas, del mismo modo que el sector del comercio, que cerrará a las 20:00 horas.

En Andalucía, la incidencia acumulada es de 186 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa elevada pero inferior a la de la media nacional, que se sitúa en 320 casos por 100.000 habitantes acumulados en los últimos 14 días.

Nuevos municipios confinados

En cuanto al cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar, este se mantendrá al seguir con una alta tasa de contagios, incluida La Línea de la Concepción (Cádiz), y se ordena el cierre perimetral de Añora (Córdoba).

Estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes, 11 de enero, y estarán vigentes al menos durante dos semanas, hasta el día 24.

Fuente: Junta de Andalucía.

Comparte: