Muere una bloguera aventurera al perderse en las montañas

Nikki Donnelly la bloguera aventurera se pedió en las montañas y prefirió llamar a su novio en vez de a emergencias.

La bloguera practicaba esquí, snowboard, escalada, puenting, esquí náutico, paracaidismo, buceo, surf y todo tipo de deportes en busca de aventuras y fotos para subir a su perfil de Instagram donde era seguida por algo más de 5.000 personas.

Sus aventuras terminaron con su última aventura en el parque natural de la costa norte de Vancouver, el Cypress Provincial Park (Canadá), donde perdió la vida. La joven de 21 años hizo la cumbre de San Marcos y al volver se desorientó. En ese momento llamo a su novio, sin saber que esa sería su última llamada, ya que podo después perdió la señal de su teléfono.

Fue  el novio quien avisó a las autoridades, que procedieron a iniciar el protocolo de rescate para ir en su búsqueda tanto por tierra como por aire, sin embargo los equipos de salvamento la encontraron al día siguiente sin vida en un barranco empinado muy cercano a la zona de esquí de Cypress Mountain.

Según han informado las fuentes policiales, la joven iba equipada con todo lo necesario para su aventura, con ropa de abrigo, raquetas de nieve y púas de montaña, sin embargo no era suficiente como para poder aguantar una noche a la intemperie a temperaturas extremas.

Su cuerpo fue trasladado a la base del North Shore Rescue, donde los equipos médicos certificaron su muerte e iniciaron la investigación para averiguar las causas exactas de su muerte.

La importancia de llamar inmediatamente a emergencias.

El responsable de a búsqueda de la joven quiso lanzar un mensaje para recordar la importancia de gestionar correctamente los recursos de los que se dispone, haciendo hincapié que es primordial que primero se llame a emergencias.

Es habitual que las personas que se pierden llamen primero a su familia y gasten la batería enviando mensajes y hablando con ellos en lugar de llamar al número de emergencias

Jugarse la vida por «los me gusta»

El suceso ha vuelto a reabrir el debate en las redes social, donde muchos acusan a redes sociales como Instagram, la líder en lo que se refiera a fotos, donde muchas personas buscan captar seguidores con fotos increíbles en ocasiones jugándose la vida.

 

 

Comparte: