Mueren dos niños tras realizar el peligroso reto del «ahorcado» de TikTok

Un nuevo reto que consiste en atarse u cinturón al cuello hasta perder el conocimiento.

Tiktok se ha proclamado como la red social de lo más jóvenes donde suelen subir numerosos vídeos, sobre todo de bailes, sin embargo está llegando la famosa moda de los retos, algunos muy simples y divertidos.

Pero a menudo el querer destacar provoca que se suba el listón y comiencen a parecer retos muy peligrosos que pueden acabar con la vida de los que buscan los codiciados seguidores.

La estrella e influencer de TikTok, Siya Kakkar muere a los 16 años

«Blackout challenge» (desafío desmayo).

El nuevo reto que se ha hecho viral, al que muchos han denominado como el juego del ahorcado, consiste en ponerse un cinturón en el cuello hasta perder el conocimiento y quitársela en el último momento.

Un reto muy peligroso que si no se hace estando supervisado (aunque mejor no hacerlo) puede acabar en tragedia y es lo que ya ha sucedido en Italia y Chile.

Este viernes una niña de tan solo 10  años intentó el reto y falleció por asfixia, la pequeña utilizo un cinturón de albornoz  y se lo ató al cuello acabando con su vida. La joven fue encontrada en el cuarto de baño por su hermano de tan solo cinco años.

La joven fue trasladada al Hospital Infantil Di Cristina de Palermo tras sufrir el desmayo y más tarde entró en coma. Finalmente la niña perdió la vía y la familia ha decidido donar sus órganos

Otro niño de 12 años muere en Chile.

En chile también se ha dado el caso de otra muerte por realizar este reto, en este caso  fue el pasado mes de noviembre cuando un niño de apenas 12 años falleció en Chile.

TikTok se pronuncia al respecto.

La red social ha tomado cartas en el asunto y ha emitido un comunicado afirmando que la seguridad de la comunidad de su plataforma es su máxima prioridad por lo que pone a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación.

Una madre pudo salvar a su hija.

Otra menor ha tenido más suerte gracias que sus padres entraron en el último momento he impidieron que se asfixiara. La madre ha querido concienciar al resto de padres para que vigilen a sus hijos ante esta nueva moda publicando las fotos del cuello de su hija.

Comparte: