Pablo Iglesias compara a Puigdemont con los exiliados republicanos durante la dictadura

El vicepresidente fue entrevistado este domingo en el programa «Salvados» emitido en La Sexta.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de coalición fue entrevistado en el programa «Salvados» que se ha emitido este domingo, donde aprovechó la ocasión para desmarcarse de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha  y que han generado polémica, como la subida de la luz y la posibilidad de que se amplíe a 35 años cotizados para calcular las pensiones y sobre todo la no subida del Salario Mínimo Interprofesional como ya estaba pactado.

Iglesias se ha justificado alegando que su partido apenas tiene 35 diputados como haber frenado esas decisiones  del PSOE.

Carga contra los ricos y empresarios.

El vicepresidente tuvo palabras para ese colectivo al que él llama «la casta» los ricos y empresarios los cuales a confeso son peores de lo que imaginaba, aludiendo a que ningún rico y poderoso esté dispuesto  a aceptar una decisión que afecte a su riqueza y poder.

Puigdemont, un exiliado como los republicanos.

Sin embargo las palabras que han causado gran revuelo en las redes sociales han sido cuando durante la entrevista llegó a comparar a expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont  con un exiliado republicano durante la dictadura.

Iglesias se mostró partidario del indulto general a los líderes políticos independentistas, por una cuestión de interés general.

Un Gobierno tiene que velar por el interés del Estado, y se requiere que los lideres independentistas presos puedan estar libres y representando a la ciudadanía que les ha votado

A pesar de manifestar que no comparte los principios de Puigdemont, si ha empatizado con éste. No solo lo comparo con los republicanos, también lo hizo con el rey emérito al que si considera un fugado.

Según Iglesias, Puigdemont  no ha robado dinero, ni ha intentado enriquecerse ni por haber metido la mano en el bolsillo de nadie, no como hizo Juan Carlos I, tan solo tuvo que irse del país por defender sus ideas políticas hasta un extremo, que el propio Iglesias considera erróneo.

Se ha jodido la vida para siempre por unas ideas políticas que yo no comparto

El GIF publicado por Pablo Iglesias que ha enfurecido a todo Twitter

Comparte: