Publican la primera imagen real del coronavirus en 3D

Los científicos logran averiguar el «rostro» verdadero del coronavirus

Un estudio de una empresa vinculada a la Universidad Técnica de Viena ha conseguido casi un año después capturar una imagen con el verdadero rostro del coronavirus SARS-CoV-2.

Ahora gracias a ese estudio por parte de la empresa Nanographics, se ha podido ver la primera imagen del coronavirus en 3D a partir de unas muestras congeladas, un avance que puede ayudar a los científicos a luchar contra este virus.

¿Cómo se ha obtenido?

Para que los científicos puedan tener esta imagen tridimensional  se utilizó la técnica de tomografía criolectrónica, en el que la muestra congelada se va escaneando desde distintos ángulos usando un microscopio electrónico.  Los datos que se obtienen se transforma en imágenes tridimensionales dando como resultado la siguiente imagen.

Foto:Nanographics

La tomografía se llevó a cabo en la Universidad Tsinghua (China) y los datos que se obtuvieron fueron segmentados luego por los expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá.

Por último, la compañía Nanographics, fundada por científicos dela Universidad Técnica de Viena consiguieron la imagen eliminando el ruido de la original, la renderizó y le asignó propiedades ópticas y colores.

Los colores no son reales.

Nanographics le asignó propiedades ópticas y colores, pero estos no son los que en realidad podría tener el virus, tan solo se asignaron para ayudar a representar la mejor forma y las distintas partes del virus, pero aseguran que la forma si es completamente real, lo que supone una herramienta más para los científicos que siguen buscando nuevas fórmulas aparte de la vacuna para combatirlo.

 

 

 

Comparte: