Un alemán tiene más de 200 millones de euros en Bitcoin, pero no se acuerda de la contraseña

A un programador alemán la seguridad puede pasarle factura.

Parece ser que 2021 puede ser el año de las criptomonedas, aquellas que empezaron a aparecer en 2008 con la llegada del Bitcoin, aquella moneda que vino para marcar un antes y un después.

Bitcoin se ha disparado este año, tanto que ha llegado a alcanzar un valor cercano a los 39.000 euros, lo que para muchos que invirtieron cuando la criptomoneda apenas valía unos pocos euros, puede remitirle unas ganancias muy jugosas.

Sin embargo a un programador alemán esta a punto de darle un infarto, ya que tiene guardados 7.002 Bitcoins,  al precio de hoy en día tiene unos 259 millones de dólares. El infarto no es porque es millonario, sino porque los tiene guardado en un  disco USB cifrado y no recuerda la contraseña, y para colmo solo le quedan dos intentos si no quiere perder ese dinero para siempre.

El «afortunado» es Stefan Thomas, que hace unos años escribió la contraseña en el tan valioso disco duro donde está almacenada su fortuna en un papel y al parecer no lo encuentra.

Ya lo ha intentado con ocho contraseñas que suele usar habitualmente, pero ninguna de ellas es la correcta.

El dispositivo que utilizo para guardar sus monedas virtuales es un USB llamado Iron Key que dispone de un complejo sistema de seguridad, por el cual el usuario puede crear una contraseña encriptada,  el dispositivo permite meter la contraseña hasta un máximo de 10 veces de forma errónea, si se supera ese límite, se pierde todo.

No es un caso aislado.

Según Chainalysis, una de las principales compañías de análisis e inteligencia en blockchain, cerca de una cuarta parte de los bitcoins son olvidados por sus propietarios, sobre todo aquellos que los adquirieron en el periodo comprendido entre 2008 y 2010 cuando apenas cotizaba a un dólar.

¿Y tú tienes Bitcoins perdidos?

Comparte: