Youtubers españoles que se han ido a Andorra: ¿Por qué lo hacen?

El Youtuber «El Rubius» ha sido el último que ha decidido trasladar su residencia a Andorra para pagar menos impuestos de los que actualmente paga.

El Rubius es una de los creadores de contenidos más seguidos y conocidos del mundo,  un influencer que lleva años ofreciendo contenido por medio de sus canales, YouTube y demás redes sociales.

Es el último que ha decidido «emigrar» a Andorra y no será el último como muchos otros ya han avisado.

¿Cuál es el motivo?

El motivo no es otro que el económico,  no se pagan los mimos impuestos en España que en Andorra. El pasado año se estima que el Rubius  tuvo unos ingresos superiores a los 4 millones, sin embargo de  esos 4 millones casi la mitad se van a parar para impuestos.

Diferencias fiscales.

En España el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas  tiene un máximo del 47% para las rentas del trabajo que superen los 300.000 euros, a  esto había que añadir una subida de tres puntos porcentuales sobre las rentas de capital y ahorro superiores a los 200.000 euros.

Sin embargo, en Andorra el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tiene un tipo fijo del 10%.

No solo hay diferencias en el IRPF, también el IVA que se aplica, por ejemplo en el caso de contratos publicitarios, que es a fin de cuentas de donde salen las ganancias de todos los Youtubers, en España se aplica un 21% mientras que en el país pirenaico es del 4,5%.

Si echamos cuentas,  tributar en España a un Youtuber con fuertes ingresos le cuesta casi la mitad de su esfuerzo y trabajo.

La estela de otros compañeros.

Por tanto El Rubius se unirá a otros que decidieron poner fin a que les tomen por «tontos» y llevarse sus impuestos a otros sitio, Youtubers como Willyrex, Vegetta, The Grefg, Lolito, AuronPlay, Stacc, Alexby, Ampeter, Vicens, ElmiiloR

El YouTuber Dalas Review saca a la luz los trapos sucios de El Rubius

 

 

 

 

Comparte: