Descubren un fármaco para bajar de peso con resultados espectaculares

La edad moderna vive en un continuo estrés diario, del trabajo a casa y de casa al trabajo, con muy poco tiempo para socializar o lo más importante para prepararse comida sana.

Hoy en día tanto los solteros como las parejas que trabajan ambos apenas realizan comida casera, lo que ha provocado un aumento en el consumo de comidas recocinas e incluso de restaurantes de comida rápida.

Un problema de obesidad y salud.

Todo ello ha provocado que surge un problema de obesidad, no solo en los adultos también en los más pequeños, que tiran de bollería industrial y apenas hacen ejercicios. Los niños de hoy en día apenas salen a la calle a jugar, son niños «PlayStation» que prefieren quedarse en casa delante de la pantalla jugando con sus amigos por internet.

Un problema que podría solucionarse implantando un estilo de vida más saludable con comida nasa y más ejercicio, sin embargo en la mayoría de ocasiones esto queda en propósitos de año nuevo.

Las únicas vías para lograr el objetivo de tener un cuerpo de aspecto sano es pasar por procedimientos más invasivos como el quirófano o bien tirar de medicamentos «milagros».

Un nuevo fármaco milagro.

Los medicamentos para perder pesos son de los más recurridos cuando no se quiere hacer dieta y tampoco se dispone del suficiente dinero para pasar por el bisturí.

Sin embargo estos vienen siempre asociados a un gran número de efectos secundarios, algo que podría cambiar gracias a la investigación que habrían logrado dar con un medicamento que apenas tiene efectos secundarios, según recoge el medio Science Alert.

El deporte disminuye el riesgo de hospitalización por COVID-19

Un fármaco contra la diabetes.

Este nuevo fármaco que se encuentra en estado experimental todavía, ha sido probado en varios pacientes con problemas de obesidad, y los resultados han sido espectaculares.

Para este estudio se contó con la participación de 2.000 adultos obesos de 16 países diferentes, a los que se les suministró de forma diaria un medicamento llamado semaglutida, el cual ya se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

También se contó con otro grupo de control, al que solo le dieron un placebo. Todos los participantes tuvieron que realizar una rutina más sana enfocada a la pérdida de peso, por lo que el milagro de adelgazar estando en el sofá, queda totalmente descartado.

Resultados.

El grupo que solo tomo placebo, habían bajado de peso, pero de manera poco significativa, todo lo contrario a los que si recibieron el fármaco que bajaron un promedio de 15,3 kg.

El experimento duró unas 68 semanas y se comprobó que el medicamento reducía el apetito gracias a una serie de efectos en el cerebro.

La investigadora especializada en obesidad Rachel Batterham, del University College de Londres, se muestra muy entusiasmada con estos resultados:

Ningún otro fármaco se ha acercado a producir este nivel de pérdida de peso; esto realmente cambia las reglas del juego

Eso sí, el medicamento presenta algunos efectos secundarios leves, siendo las náuseas y la diarrea los más detectados entre los participantes del estudio. También destacar que el medicamento se suministraba vía inyección semanal y que, de forma posterior al ensayo, algunos de los participantes empezaron a ganar peso nuevamente.

El ex Hombre más obeso del mundo sigue su lucha para volver a caminar: ha perdido 334 kilos.

Comparte: