Detenidos dos policías tras propinar una brutal paliza a un hombre

Tanto el subinspector como el agente de la Policía Nacional han sido detenidos.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero en la localidad de Linares (Jaén) donde  según afirman los testigos la brutal paliza comenzó  por una discusión en la terraza de un establecimiento hostelero, en la calle Espronceda.

Aunque se desconocen los motivos exactos de la discusión,  según el testimonio de varios testigos, los policías que no estaban de servicio, increparon a la hija menor, de 14 años del agredido, y este último les recriminó su comportamiento.

Tras este reproche por parte del padre los agentes comenzaron a discutir con el hombre, una discusión que se fue calentando  debido a que los agentes podrían estar bajo los efectos del alcohol y aunque los allí presenten separaron en primera instancia  a los agentes para que la cosa no pasará a mayores, (como puede verse los múltiples vídeos difundidos), finalmente ambos se abalanzan sobre el hombre propinándole una brutal paliza ante la mirada y los gritos de auxilio de su hija.

Han sido detenidos.

El subinspector y el agente que han propinado esta paliza han sido detenidos por la Policía de Linares a la espera de que sean sancionados.

Este suceso  ha provocado que los vecinos de Linares se manifiesten junto a la comisaria de Policía manifestando su desaprobación de los hechos y pidiendo que ambos policías sean expulsados del cuerpo.

Petición para su expulsión.

No solo a las puertas de la comisaria se piden la expulsión de los policías, en internet han abierto una petición en la famosa plataforma change.org para conseguir firmas  para que se logre la expulsión del cuerpo a estos dos hombres.

Unidas Podemos, ya ha solicitado al Gobierno, concretamente a Marlaska, ministro del Interior que tome medidas y  garantice que se aplica de inmediato la ley a los dos policías de esta agresión.

 

 

Comparte: