Dos mujeres se hacen pasar por ancianas para vacunarse contra el coronavirus

Dos mujeres han sido pilladas intentando vacunarse haciéndose pasar por ancianas.

Dos mujeres de 34 y 44 años fueron sorprendidas cuando, trataron de obtener la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las mujeres que iban disfrazadas  de ancianas para poder obtener esta dosis acudieron al centro de salud  tras haberse inyectado la primera dosis con la misma artimaña.

Sin embargo en esta ocasión fueron pilladas las dos mujeres, Olga Monroy-Ramirez y Martha Vivian, por su carnet de conducir.

Pilladas por el carnet de conducir.

Las mujeres vestían gorros, gafas y guantes para disimular su verdadera identidad, sin embargo cuando llegó su turno, el médico advirtió que, a pesar de que ya se les hubiese administrado la primera de las dosis de la vacuna, las fechas de nacimiento no coincidían con las que habían utilizado para registrarse en el programa de petición de acceso al fármaco.

Fue  entonces cuando las fuerzas de seguridad contrastaron las fechas con las de sus carnets de conducir quedando demostrado que se trataba de una estafa para conseguir la vacuna.

No se abrió ninguna diligencia penal contra ella.

A pesar de que ya habían obtenido la primera dosis no se ha abierto ninguna diligencia, según ha confirmado el director del Departamento de Salud en Florida en el condado de Orange, eso sí no recibirán su segunda dosis hasta que les corresponda.

Suplantación de identidad y turismo de vacunas.

No es la primera vez que se da este tipo de artimañas para conseguir la vacunación contra el coronavirus, como tampoco la única vía para conseguir vacunarse antes de tiempo. El estado de Florida tuvo que cambiar su programa  de vacunación durante el mes de enero, ya que debido a que cualquier persona mayor de 65 años podía vacunarse allí, comenzó a producirse un fenómeno bautizado como el «turismo de vacunas».

Vacunación en España

En España según ha comunicado el Ministerio de Sanidad va a «buen»  y todo apunta a que se cumplirá los pronósticos del ex ministro de Sanidad, Salvador Illa en cuanto al número total de inmunizados antes de que de comienzo el verano.

Comparte: