Llega el yoggaton, la fusión entre yoga y reggaetón

Cuando parecía que ya poco se podía inventar llega el yoggaton.

Una joven boliviana ha decidido unir sus dos pasiones, el yoga y el reggaetón,  dando lugar al yoggaton.

Maque Pereyra, es la joven que ha creado esta variedad de yoga en el que busca conectar el cuerpo, la mente y la respiración el ritmo de Daddy Yankee, Ozuna …..

El perreo también puede ser espiritual.

La joven ha explicado que ese movimiento sensual, tocarse, exhalar fuerte, ir con el «beat» del perreo  y al mismo tiempo combinarlo con una meditación a través de la respiración bastante profunda ofrecen grandes beneficios al cuerpo, tanto físico, emocional, mental y espiritual.

Pereyra explica que esta nueva modalidad se nutre de danzas tradicionales de Latinoamérica que se basan en golpear el suelo con las piernas de forma repetitiva, lo que ella entiende como una conexión con la Tierra.

Así surgió la idea.

La joven estudió danza clásica y ballet en Bolivia y cuando en 2016 se mudó a Berlín para seguir con sus estudios de danza en el Centro Interuniversitario de Danza de la Universidad de las Artes de Berlín, le vino a la mente esta nueva modalidad.

Fue una noche tras salir de fiesta, cuando llegó a su casa y necesitaba estirar, puso una canción de reggaetón y comenzó a hacer ejercicios de yoga, pero el ritmo de la música se apoderó de su cuerpo y comenzó a bailar.

Me puse a hacer yoga y empecé a permitirme mover el culo y perrear mientras lo hacía. A partir de eso vi, guau, que esto tenía algo super hipnotizante

Comparte: