Muere Dustin Diamond, Screech en «Salvados por la campana»

El actor Dustin Diamond ha fallecido a los 44 años.

Muchos recordarán la mítica serie de los 90 «Salvados por la campana» y sobre todo a uno de sus personajes más queridos, Screech, el tipico «pardillo» del grupo de amigos de institutos, el actor que lo interpretaba, Dustin Diamond ha fallecido a causa de un cáncer de garganta, según ha confirmado su representante a varios medios especializados estadounidenses.

Una vida fama y polémica.

Diamon logró la fama a la edad de 11 años cuando consiguio el papel de Screech en la serie de Disney Channel Good Morning Miss Bliss,  serie de la que derivo Salvados por la campana y luego Salvapos por la campaña: Años de Universidad, la película Salvados por la campana: Boda en Las Vegas  y Salvados por la campana: La nueva generación, toda una vida ligada a un personaje desde los 11 años hasta los 23.

Pero la fama le pasó factura, tanto que incluso en una entrevista llegó a confesar que se arrepentía de haber perdido su juventud con esas series, fuera  de esas series, poco se le vio en la pequeña y gran pantalla, llegó a participar en una edición de Gran Hermano para famosos.

Sin embargo su vida se retorcería aún más cuando en 2006 salió a la luz una supuesta película porno casera bajo el título de «Saved by the smell» en el que aparecía junto a dos prostitutas.

Escribió un vídeo «Behind the bell» donde no se cortó ni un pelo contacto los trapos sucios de sus compañeros y asegurando que le marginaban en las grabaciones.

2015, año en el que tocó fondo.

Diamond tuvo una discusión en un bar cuando un grupo de personas en la noche de Navidad comenzó a acosarle y él se defendió con una navaja para disuadirle asestando una puñalada. Debido a esto fue condenado a 4 meses de prisión.

Tras salir de la cárcel Diamond, pidió disculpas a sus excompañeros de reparto, aunque no fue suficiente para que la productora que  trabaja en una nueva serie sobre Salvados por la campana le incluyera en el reparto, la ausencia de su personaje se debería a que Screech está viviendo en la Estación Espacial Internacional.

Reconciliación con sus compañeros.

Tras anunciarse su muerte, muchos de sus compañeros de reparto en  Salvados por la campana se despidieron con cariño

 

Comparte: