Muere una mujer tras recibir el trasplante de dos pulmones infectados por coronavirus

Los médicos trasplantaron dos pulmones a la mujer, pero estaban infectados por coronavirus.

Una mujer ha fallecido tras someterse a una intervención para recibir el trasplante de dos pulmones en el Hospital Universitario de Ann Arbor, de Michigan (Estados Unidos).

No realizaron pruebas COVID a los órganos.

La víctima que iba a recibir estos órganos, si se le  sometió a la prueba PCR, dando como resultado negativo, sin embargo, la donante, que murió en un accidente de tráfico, no se le realizó ninguna prueba, ya que no tenía antecedentes de viajes recientes ni de haber presentados síntomas relacionados con el virus.

Este suceso refuerza la petición de muchos sanitarios y sobre todo de los pacientes en lista de espera a que se hagan pruebas para detectar la presencia del coronavirus en los órganos a trasplantar.

La operación se completó con éxito.

La mujer recibió los dos pulmones y no presentó rechazo, pero a los tres días comenzó a tener fiebre, su presión arterial bajó y le costaba respirar. Los sanitarios detectaron infección pulmonar e intentaron ponerle solución, pero lamentablemente su estado empeoró y terminó desarrollando un shock séptico y problemas de función cardíaca.

Finalmente tras evaluar los síntomas que presentaba se le procedió a realizar una prueba de PCR, que dio como resultado positivo, por lo que se le comenzó a tratar para que superara el virus, pero no pudieron salvarla.

 

 

 

Comparte: