Nueva estafa suplantando a MediaMarkt: SMS felicitándote por ser ganador de un premio

La Policía ha alertado de una nueva estafa por medios de SMS que se hacen pasar por MediaMarkt.

¡Felicidades! Eres el ganador del premio MediaMarkt.

Las estafas están al orden del día y si hace apenas un mes os contábamos la estafa que circulaba por la red haciéndose pasar por el banco ING, ahora le toca a la cadena de establecimientos de grandes superficies alemana.

Si te llega este SMS ¡no lo abras!

Un supuesto SMS de MediaMarkt, aunque en el remitente pone «MEDMARKT» informa a los usuarios que lo reciben que han sido ganadores de un premio de dicha cadena y que deben confirmar su premio de forma inmediata.

La URL que enlazan a dicho SMS como puede comprobarse en la foto, no es oficia, ya que es “uwihik.com/UJn46yu” por lo que ya nos indica que se trata de una estafa, aunque podríamos pensar que se trata de un cortador de enlaces.

Si pinchamos en dicho enlace, esta nos redirige a una página donde nos informan que podemos obtener un Samsung Galaxy S20 que está valorado en  más de mil euros por tan solo un euro, aunque ya en esta página ni siquiera hacen referencia a MediaMarkt.

Eso sí para conseguirlo tendremos que rellenar el formulario, y aquí está la clave, lo que buscan es obtener tus datos para utilizarlos con otros fines. La Policía Nacional ya ha alertado de esta estafa en sus redes sociales, por lo que si lo recibes, bórralo.

 

RECUERDA.

Si te encuentras con un formulario de este tipo y dudas de veracidad siemrpe puedes  contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

 

 

 

 

 

Comparte: