Adiós a las Páginas Amarillas en papel: no publicará su guía nunca más

Páginas Amarillas distribuirá este año su última edición en papel.

El fin de una era, como muchos lo han titulado, y es que muchos hemos sido los que nos hemos criado con ese enorme libro amarillo que siempre estaba al lado de nuestro teléfono fijo. Aquel libro que muchos nos preguntábamos de pequeño para qué servía, aparte de «calzar» aquel viejo sillón que perdía una pata.

Un libro «gordo» que se caracterizaba por sus hojas finas y en el cual nuestros padres buscan el número de un fontanero, un electricista …

Pero los tiempos han cambiado y con la aparición de internet y los móviles de última generación que nos permiten buscar números de teléfonos con facilidad, su uso fue decayendo, tanto que terminaban guardados en un cajo.

La empresa BeeDIGITAL, creadora de las Páginas Amarillas, ha anunciado que la próxima edición de la guía será la última.

Tras más de 50 años siendo el «Google» de los teléfonos, este 22 de marzo se repartirá por última vez en formato papel, pues la web de este directorio de empresas seguirá en funcionamiento.

Su web que puso en funcionamiento allá en 1995 como complemento de su guía en papel, cogerá el testigo y será su única vía de información para aquello ciudadanos que busquen información sobre empresas.

En 2017 dió un paso más y se decidió cambiar el nombre de la empresa a BeeDIGITAL y mantuvieron el de Páginas Amarillas solo para la guía. Desde entonces y por medio de BeeDIGITAL, se pasó de ser un simple directorio a ofrecer otros servicios a las propias empresas que antes se anunciaban en ella, como la digitalización de estas, con la creación de web, redes sociales o incluso la realización de campañas publicitarias en otras plataformas como Facebook o Google.

 

 

 

 

Comparte: