Adiós a «Mujeres y Hombres y Viceversa»

Mediaset pone fin a 13 años de emisión.

Finalmente ni Jorge Javier Vázquez ha podido salvar al programa que llevaba tiempo con unos índices de audiencias que iban cuesta abajo sin frenos.

Trece años después uno de los programas más famosos de Mediaset por el cual han pasado famosos como Rafa Mora y su mítica frase «me rio en tu cara». El formato ha sufrido varios cambios a lo largo sus más de 10 años de vida con el objetivo de mejorar su audiencia, pero el público lo ha ido abandonando con el paso de los años tras volverse algo repetitivo y poco interesante.

La lucha por el trono.

Mujeres y Hombres y Viceversa ofrecía a los participantes la posibilidad de encontrar el amor, y aunque en los últimos tiempos hemos visto muchas parejas que llegaron a formarse, lo cierto es que la audiencia le atraía las traiciones que se podían ver allí.

Los pretendientes que se sentaban a un bando del trono donde estaba la persona que conquistar, debían buscar la forma de atraer su atención, eso sí el «morbo» del programa estaba cuando en el plató se daba a conocer que el pretendiente se veía con otras personas, o incluso que ya tenía pareja.

Mujeres y Hombres y Viceversa
Foto: Telecinco.es

13 años llenos de cambios.

En junio de 2008 se emitió  por primera vez en Telecinco bajo la dirección de Emma García. En 2018 el programa se trasladaba a las mañanas de Cuatro y poco después vino el cambio de presentador, Toñi Moreno fue la encargada de sustituir a Emma García.

Nagore Robles también tuvo que coger las riendas del programa debido a la maternidad de Toñi Moreno, hasta que la pandemia obligo a parar las grabaciones.

Tras la pandemia, la productora decidió que el gran Jesús Vázquez tomase el relevo hasta que finalmente han decidido echar el cierre.

No solo hubo cambios en el presentador, también se modificó la mecánica, haciendo que tanto los tronistas como los pretendientes convivieran en una casa y tuvieran allí las citas.

También se realizaron programas especiales como Mujeres y hombres Oro, edición para personas entre 60 y 90, sin embargo nada de eso termino por funcionar.

Tras el éxito de «La isla de las tentaciones» también crearon «Las tentaciones de MyHyV», donde los ex participantes de «La isla de las tentaciones» contaban algunos detalles de su experiencia en la isla.

Jorge Javier Vázquez.

Como última bala para intentar enderezar el rumbo, la productora recurrió a uno de los buques insignia de Mediaset, el presentador de «Sálvame», Jorge Javier Vázquez para que ostentara el primer trono gay del programa, sin embargo la audiencia no respondió.

 

 

 

 

 

Comparte: