Este domingo se vieron las caras el Manchester City y el Manchester United.
Este fin de semana se jugaba uno de los partidos más esperados en la Premier League, el derby de Manchester que enfrenta a los «Skye blues» o «citizens» contra los «red devils».
El equipo de Pep Guardiola, el City llegaba con una racha de 21 victorias consecutivas que el equipo de Solsjkaer, el United cortó tras llevarse el derby por 0-2 en el Etihad Stadium.
Los diablos rojos se adelantaron a los 32 segundos gracias a un penalti provocado por Grabiel Jesús sobre Martial, la pena máxima la termino convirtiendo Bruno Fernandes.
Los 32 segundos que tardó en decantarse el derbi de Mánchester ⏱️ El tiempo que tardó Gabriel Jesus en hacerle penalti a Martial 👀
El gol de Bruno Fernandes con el que el Manchester United comenzó a ganarle el partido al City #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/wWfXIx9SDw
— DAZN España (@DAZN_ES) March 7, 2021
La guinda la puso Luke Shaw con el 0-2 en una jugada a lo «Juan Palomo» yo me lo guiso y yo me lo como, poniendo el partido muy de cara para los rojos.
Haz lo que quieras, Luke Shaw 💎
Él empezó la jugada y él la terminó 🔥🔥🔥#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/sE8oXTT4mU
— DAZN España (@DAZN_ES) March 7, 2021
A pesar de los 3 puntos el United tiene muy difícil alcanzar a su vecino en la clasificación, quien va líder en solitario con 65 puntos, por los 54 que tienen el United, segundo clasificado, y salvo sorpresa todo apunta a que Pep Guardiola sumara otro título más a su palmarés.
Sin embargo no todo estuvo en el terreno de juego, en las gradas estaba la leyenda del fútbol y del banquillo del Manchester United, Sir Alex Ferguson, entrenador que cogió a un United que estaba a la sombra del Liverpool.
Ferguson en su presentación prometió que el United superaría en títulos a los «Reds», unas declaraciones que fueron tomadas a broma, aunque tras más de 20 años en el banquillo, consiguió cumplir su promesa.
A pesar de estar retirado sigue muy de cerca a su exequipo y acudió al estadio para ver el derby eso si, antes de sentarse en los asientos del estadio del City se aseguró de no tocar el escudo de este equipo, por lo que tapo el escudo.
Sir Alex Ferguson tapando el escudo del Manchester City.
ÍDOLO 😂🔴 pic.twitter.com/NalrdJvLnQ
— Forever United (@MUnitedEs) March 7, 2021