El joven empresario que quiere ser presidente del Madrid

¿Quién es Enrique Riquelme?, el joven que sueña con ser el nuevo presidente del Real Madrid.

Se llama Enrique Riquelme, es un empresario de éxito en el sector de las energías renovables y quiere cumplir su sueño de ser presidente del Real Madrid.

Enrique Riquelme ha expresado su intención de presentarse a las futuras elecciones a la presidencia del equipo blanco.  El joven ha confesado que lleva tiempo planteándose esta posibilidad. Riquelme cree que él puede llevar al club a otro nivel.

A pesar de su corta edad, es un empresario exitoso que genera beneficios especialmente en Sudamérica Cox Energy América, una promotora fotovoltaica cotizada en el BIVA.

Los requisitos para poder presentarse.

Para llegar a ser presidente del club merengue no basta con desearlo. Hay que cumplir una serie de requisitos que muy pocos pueden cumplir.  Entre estos requisitos está el tener 20 años de antigüedad como socio y además presentar un aval de 100 millones de euros.

Estos requisitos son los que han permitido que Florentino siga como presidente sin tener que afrontar una campaña electoral.

Las etapas de Florentino en el Madrid.

Desde que Florentino en su primera etapa como Presidente, abandonase el barco, la inestabilidad institucional solo volvió en su regreso. Florentino llegó a la presidencia por primera vez en aquel verano del año 2000 de la mano de Luis Figo.

Curiosamente, pocos creían en sus posibilidades, sobre todo en lo que respecta a traerse a una de las estrellas del Barcelona. Además el Real Madrid acababa de conquistar la octava Copa de Europa.

Finalmente ganó y comenzó la era de «los galácticos» aunque no termino su primera etapa como quería, un Barcelona gobernado por Laporta (quien ha vuelto al Barça) se impuso como rey del fútbol y provocó su dimisión.

La esperada vuelta:

Entre idas y venidas, el Real Madrid seguía perdido y sobre todo había perdido ese respeto que Florentino consiguió. Una de las principales razones por las que decidió volver a la presidencia en el 2009, logrando que el Real Madrid volviera a conquistar Europa.

No parece que Florentino vea peligrar en el caso de querer continuar su proyecto en el equipo merengue. Desde su vuelta el Real Madrid se ha revalorizado, y sobre todo su proyecto «faraónico» con la remodelación total del estadio Santiago Bernabéu.

 

 

Comparte: