El tuit de Echenique le podría acarrear hasta tres años de cárcel

El portavoz de Unidas Podemos apoyó las manifestaciones en contra de la entrada en prisión del rapero Hasél.

La Fiscalía del Supremo ha tomado nota del tuit que publico Pablo Echenique en el que mostraba su apoyo a los jóvenes antifascistas que provocaron destrozos en Madrid y Barcelona en las manifestaciones en contra del encarcelamiento de Pablo Hasél.

Foto HazteOir contra Echenique
Foto. HazteOir

En dichas manifestaciones una joven  de 19 años perdió el ojo en los disturbios de Barcelona, a causa de una herida presuntamente causada por el impacto de una bala de goma de los Mossos d’Esquadra.

El tuit que fue denunciado por la Confederación Española de Policía (CEP) y que la Fiscalía ha aceptado y ya trabaja en ella por entender que el texto del tuit puede incitar a la violencia.

Incitación a la violencia.

Desde el sindicato de la Policía no entienden como un personaje público puede publicar este tipo de tuit que pueden incitar a la violencia en contra de los cuerpos de seguridad del estado.

Recogida de firmas.

La asociación HazteOir tras la publicación de este tuit inició una campaña de recogida de firmas para pedir que Santiago Abascal pida en el Congreso que los destrozos ocasionados por estas manifestaciones corran a cuenta de Echenique y de su partido Unidas Podemos.

Comparte: