La Fiscalía recurre la absolución de Cifuentes para que se repita el juicio del ‘caso Máster’

La sentencia absuelve a Cifuentes, pero condena a tres años de cárcel a la asesora de la Comunidad.

El famoso Máster de Cifuentes, seguirá en los tribunales o al menos esa es la intención de la Fiscalía de Madrid que ha presentado un recurso antes la Sala Civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la sentencia al considerar irracional la sentencia.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que dejar su cargo tras demostrarse que su título de Máster fue obtenido de forma fraudulenta. Cifuentes junto a otras dos personas fue acusada por un delito de falsedad documental.

El tuit de Echenique le podría acarrear hasta tres años de cárcel

Tras la celebración del juicio para sorpresa de muchos, la expresidente fue absuelta, ya que los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid determinaron que no resultaba probada  que Cifuentes hubiera intervenido, a pesar de que como bien señalo la Fiscal, Pilar Santos, era la única, la primera y la última beneficiaria de este delito, sin embargo sí han sido condenadas  las otras dos acusadas, la profesora Cecilia Rosado y la exasesora María teresa Feito.

Según detalla la resolución que ha sido impugnada ahora por la Fiscalía, las sospechas legítimas que pudieran existir, no se han convertido en prueba suficiente para justificar la responsabilidad de Cristina Cifuentes.

Ni clases, ni exámenes.

Cifuentes siempre defendió su título de máster, a pesar de que no iba a clase, no realizó ningún examen y tan solo entrego el Trabajo de Fin de Máster (TFM) sin ni siquiera exponerlo ante el tribunal.

La Fiscalía hace referencia en su impugnación al interés de la acusada en obtener la documentación de una titulación «a sabiendas» de que era irregular.

Además subraya  que no se han valorado otros indicios que demostrarían la implicación directa de Cifuentes con esta estafa a la educación.

 

Comparte: