La peor pesadilla de Florentino Pérez, Laporta regresa al Barça

Joan Laporta vuelve a ser presidente del FC Barcelona.

El equipo blaugrana vuelve a ponerse en manos de quien dirigió la última época dorada del equipo catalán.

Joan vuelve para resurgir de las cenizas un equipo que bajo su mandato deleitaba con su futbol en Europa y todo el mundo, gracias en parte a los consejos de Johan Cruyff y por la labor de su vicepresidente deportivo Sandro Rosell, artífice de fichajes como Ronaldihno, quien fue el jugador clave para desbancar a todo un Madrid Galáctico.

Ahora una década después vuelve a ponerse al mando del timón blaugrana tras ganar las elecciones por «goleada» con 34.184 votos (54,28%) superando los 16.679 de Victor Font (29,99%) y los 4.769 de Toni Freixa (8,58%).

Devolver al equipo a la senda de los éxitos y reducir la deuda.

Laporta no lo tendrá fácil en su vuelta, recoge un equipo que a pesar de seguir luchando por el título de liga, lleva unos años que en Europa ya no es temido y ha salido mal parado en las eliminatorias, como la sufrida la temporada pasa contra el Bayern de Múnich.

Además deberá buscar fórmulas para reducir la actual deuda de club que asciende a 1.173 millones de euros, 730 millones de euros a corto plazo, que necesitará financiar con urgencia.

La vuelta de Xavi.

Con su llegada, los rumores sobre la vuelta de Xavi al Camp Nou han comenzado, ya que el entorno blaugrana piensa que puede ser el entrenador perfecto para que el equipo vuelva a su estilo de juego que enamoró al mundo. Por el momento Laporta prefiere guardar silencio y no confirmar nada.

No confirmo nada, no tengo ningún compromiso con nadie. Cuando sepamos como está todo, tomaremos decisiones

La peor pesadilla de Florentino.

La vuelta de Laporta también supone un quebradero para el presidente del Real Madrid, ya que en la época en la que ambos coincidieron, el catalán fue quien salió victorioso, incluso provoco que el presidente madridista dimitiera.

Comparte: