Muere Enrique San Francisco a los 65 años

Muere el actor y humorista Enrique San Francisco tras estar 40 días ingresado en la UCI.

Enrique San Francisco ha fallecido a la edad de 65 años en el hospital Clínico San Carlos de Madrid por una neumonía bilateral, según ha publicado la revista ¡Hola!.

El humorista se encontraba ingresado desde mediados de enero cuando Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) anunció que se suspendía la función de «La penúltima» debido a problemas de salud del actor.

A principios del pasado mes de febrero se dio a conocer que debido a una neumonía bilateral severa tuvo que ser ingresado. El propio actor confesó el día 23 que estaba fuera de peligro y que esperaba que le dieran el alta pronto.

Estoy desesperado por salir de aquí

Al parecer su cuadro clínico se había complicado debido a que la infección se extendió por la sangre, llegando al riñón y pulmón izquierdo.

El actor se mostró siempre animado y confiado en recuperarse completamente según han relatado fuente cercana, sin embargo ha fallecido el 1 de marzo a los 65 años de edad.

En los últimos años el actor venía arrastrando varios problemas de salud, a los que hay que sumar el grave accidente el tráfico que sufrió en 2002, que lo obligaron a retirarse de los escenarios durante un tiempo y a tener que desplazarse en silla de ruedas.

Una larga carrera en la televisión y en el Teatro.

El actor deja atrás una larga trayectoria en la televisión con participaciones como en la exitosa serie de TVE «Cuéntame como pasó», «un, dos, tres … responda otra vez,

 

 

 

Comparte: