Netflix está planteándose eliminar las cuentas compartidas

Netflix quiere poner punto y final al «chollo» de compartir cuentas entre usuarios.

La plataforma de streaming por excelencia «Netflix» quiere poner punto y final a una de las funciones que seguramente más influyó para que los usuarios dejaran a un lado las web alternativas de streaming «gratuitas» cargadas de publicidad. La plataforma que le gano la partida al videoclub pretende eliminar  la opción de poder compartir la cuenta con tus amigos para así ahorrar costes y disfrutar de todo el catálogo de series y películas.

Captura Netflix «La Casa de Papel»

Compartir cuentas y suscripciones en las diferentes plataformas de streaming se ha convertido en algo de lo más habitual, ya que gracias a esta opción podemos disfrutar de Netflix, HBO,  Amazon Prime Vídeo o Movistar + por el precio de una sola, ya que  casi todas las plataformas permiten tener varios perfiles dentro de una misma cuenta.

Restringir el uso de cuentas compartidas a usuarios no convivientes.

La nueva estrategia que quiere implantar Netflix y que ya está poniendo a prueba es restringir el uso de cuentas compartidas para usuarios no convivientes, es decir, que no formen parte de la misma unidad de la persona contratante no podrán disfrutar de los contenidos. Esto es algo que por ejemplo Spotify lo tiene implantado en su cuenta familiar.

Muchos usuarios  en Estados Unidos se han encontrado con el siguiente mensaje cuando han intentado acceder a la cuenta compartida.

Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo

Tras publicarse estos avisos por parte de Netflix, el revuelo en las redes sociales se hizo notar, tanto que desde la propia plataforma han aclarado que esto es solo una prueba diseñada para ayudar a garantizar que las personas que suan cuentas de Netflix estén autorizados para hacerlo, es decir que sería una prueba de seguridad.

Una estrategia que podría beneficiar a la nueva plataforma  pluto TV, que hace poco ha aterrizado en España y que ofrece su catálogo completamente gratis.

Puedes echar un vistazo a las condiciones de Netflix sobre la subscripción en su web.

Comparte: