Pablo Iglesias quiere ser presidente de la Comunidad de Madrid

El líder de Unidas Podemos abandonará el Gobierno para disputar  con Díaz Ayuso el sillón de la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias quiere ser el que tenga la última palabra en las decisiones, algo que actualmente no puede hacer en el Gobierno, ya que la mayoría de diputados de este gobierno de coalición, son del PSOE. A pesar de que pudo colocar a muchos de su partido dividiendo los diferentes ministerios para poder dar un despacho.

El actual vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado que se presentará como candidato a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Estas elecciones anticipadas han sido la respuesta de Ayuso a la moción de censura que PSOE presentó gracias a la ayuda de Ciudadanos en Murcia.

IG | @iglesiasturrionpablo

Movimientos en la formación morada.

Esta decisión de salir del gobierno de coalición fue tomada el pasado jueves por el alto mando de Podemos y que supone marcar el camino a seguir del partido en los próximos años.

Será un honor ocupar el puesto en el que ahora puedo ser más útil como madrileño y como antifascista

Pablo Iglesias con un vídeo en el que ha destacado lo conseguido por su partido desde su formación destacando el poner fin al bipartidismo que existía en el país, y su llegado al primer gobierno de coalición.

En cuanto a quién le sustituirá como vicepresidente segundo, o más bien segunda porque el propio Iglesias ha señalado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz como su sucesora.

En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar y, también, para ser capaz de comprender cuando llega le momento de dar paso a nuevos liderazgos

Alianza con Más Madrid.

En su discurso también abre la puerta a una candidatura conjunta con Más Madrid, parido liderado por su excompañero Iñigo Errejón. Iglesias tienda la mano para construir una candidatura unitaria en la izquierda, aunque eso pueda significar que no sea el quién la lidere.

Comparte: