Amancio Ortega sigue siendo el español más rico, estos le siguen

La revista de referencia sobre información financiera y de negocios ha publicado su lista con los españoles.

Un total de 29 españoles forma parte de la lista Forbes de los más ricos del mundo. Una vez más se afianza en el primer puesto de los españoles más ricos, Amancio Ortega, fundador de Inditex. Ortega a demás está en la posición 11 del ranking global.

Amancio Ortega, desciende 5 puestos con respecto al año pasado y eso que su fortuna se ha incrementado en 22.000 millones de dólares en el último año, teniendo una fortuna de 77.000 millones.

Su hija, Sandra Ortega, es la que se posiciona en segundo lugar en el ranking español, muy lejos de su padre en el ranking global (puesto 344). Según la revista la hija del exitoso empresario tiene un patrimonio de  7.300 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Forbes España (@forbes_es)

¿Cómo queda el ranking de españoles?

En el tercer puesto, está el empresario que lidera el sector de los Supermercados, Juan Roig, con 4.200 millones de dólares gracias en parte al éxito de Mercadona. Este patrimonio lo posiciona en el 680 del ranking global.

En el cuarto puesto se encuentra Rafael del Pinto, presidente de Ferrovial con 3.900 millones de dólares. Eso si en el puesto global se encuentra en el 752

En el quinto puesto, Juan Abelló, presidente de Honor de Torreal, tiene una fortuna de 2.900 millones de dólares, alcanzando la posición 1064 del mundo.

En sexta posición, Alicia Koplowitz, con 2.800 millones de dólares (1111 en el ranking global).

En séptima posición esta Hortensia Herrero, accionista de Mercadona y mujer de Juan Roig, cuenta con una fortuna de 2.600 millones de dólares que la posiciona en el 1205 del ranking.

En octava María del Pino Calvo-Sotelo, presidenta de la Fundación Rafael del Pino y que ostenta casi el 9% de participación en Ferrovial.  Esto la posiciona en el puesto 1362 de la clasificación global con 2.300 millones de dólares.

En novena posición se encuentra el presidente del Real Madrid y ACS, Florentino Pérez. El empresario tiene una fortuna de 2.100 millones, colocándose en el puesto 1570 de la clasificación mundial.

En el último lugar del top 10 de los españoles más ricos, esta Isak Andic, presidente de Mango, cuya fortuna asciende hasta los 2.000 millones de dólares posicionándose en el puesto 1580 del mundo.

 

 

Comparte: