Bratz rinde un homenaje a Cristina Ortiz, la Veneno, con su propia muñeca

Tras el estreno el pasado año de la serie “Veneno” de Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, Cristina Ortiz, la Veneno, ha estado en boca de todos.

 

La serie fue creada para contar la historia y honrar la memoria de una de las artistas más reconocidas de los 90.

 

El último homenaje a Cristina

La última marca en realizarle un homenaje a La Veneno ha sido la reconocida marca de muñecas Bratz, creando una muñeca de la artista, de estilo similar a ella.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bratz (@bratz)

 

It’s all glitz + glam with legacy Spanish starlet ‘La Veneno’!! Cristina broke social rulez in the 90s by being unapologetically herself. @lavenenooficial is now remembered worldwide as an LGBTQ+ icon and inspiration to many for being the first openly trans woman in Spanish TV.

(¡Todo es brillo y glamour con el legado de la estrella española “La Veneno”! Cristina rompió las reglas sociales de los 90 siendo ella misma sin arrepentimientos. La Veneno es ahora recordada mundialmente como un icono LGBTQ+ y siendo la inspiración de muchos por ser la primera mujer abiertamente trans en la televisión española)

Esta muñeca es solo un bonito homenaje por parte de la marca, pero, para desgracia de muchos, no saldrá a la venta, al igual que ha ocurrido anteriormente con la cantante y productora Sophie, fallecida el pasado mes de enero.

 

El gran éxito que cosechó la serie

La serie «Veneno» de los Javis fue muy venerada en el panorama, ganando numerosos premios.

 

Cristina Ortiz no tuvo una vida sencilla, ya que fue alabada y odiada a partes iguales, y vivió al margen de todas las críticas de la manera que ella quiso ser.

 

Siempre arropada por amigas de profesión y compañeras, nunca se olvidaron de ella, y siempre será una persona importante en el mundo LGTBQ+, ya que, con su actitud, nunca tuvo reparo en reconocer quien era realmente y que sentía.

Comparte: