Carles Puigdemont anuncia el «DNI» catalán

El independentismo sigue creyéndose su cuento y ya planea lanzar su propio DNI.

El pasado martes Carles Puigdemont ex presidente de la Generalidad de Cataluña, que se encuentra «fugado» de España tras declarar la independencia de Cataluña anunciaba desde Waterloo una nueva genialidad de su partido.

DNI catalán.

Un carné independentista que promete «beneficios sociales» a todo aquel que lo obtenga. La nueva «ID republicana» como lo han llamado, nace gracias a una docena de empresas, asociaciones y medios colaboradores.

A pesar de que pretende ser un DNI, no servirá para hacer trámites con la administración catalana, eso sí, a corto plazo según anuncias sus impulsores. Esto es así porque la Generalitat sigue siendo autonómica.

¿Cuánto cuesta?

Todo aquel que quiera presumir de tener su «DNI» catalán deberá pagar entre 6  (QR) y 12 euros el carné fisico.

«Lo que estamos haciendo es preparar una estructura de estado

Para obtenerla debes solicitarla en la web o bien darse de alta en el Consell per la República. Este carné permitirá votar y participar «como ciudadano del registro republicano del Consell».

Beneficios sociales.

Este carné dará beneficios sociales en ámbitos relacionados con el consumo estratégico, entidades sociales, medios y clubs, y por ello trabajan para «ampliar» el listado de entidades, empresas, ONG, plataformas sindicales, fundaciones y asociaciones que estén dispuestas a utilizarla e integrarla en sus sistemas.

Comparte: