El alcalde de Cádiz, Kichi, pide disculpas tras ser pillado saltándose las normas COVID

Pocas veces se ve a un cargo público asumiendo su culpa y pidiendo disculpas de forma inmediata.

La ciudad de Cádiz, una de las ciudades con la tasa de paro más elevada de Andalucía, pueden sentirse orgullosos por tener un alcalde que cuando se equivoca no tiene reparos en admitir su error y pedir disculpas públicamente.

Pillado en un bar.

José María González, más conocido como «Kichi»,  fue pillado cuando disfrutada de unas cervezas en compañía.  El problema está en que el número de comensales que estaban sentados superaba el número permitido por las medidas anti-COVID por la Junta de Andalucía. Dicho límite permite reuniones de hasta 6 personas, pero el alcalde fue «cazado» con 7 comensales en la mesa.

Además, también llevaba la mascarilla bajada, algunos de sus acompañantes ni siguiera la tenían puesta. Hay que recordar que según la normativa, solo se permite bajar/quitarse la mascarilla cuando se va a consumir.

Admite su error y pide disculpas.

Tras publicarse la fotografía y convertirse en viral en la Provincia de Cádiz en las redes. El alcalde no dudó en pedir disculpas públicamente a través de sus redes sociales con una carta abierta.

En dicha carta, admite su error y pide disculpas a la ciudadanía y al propietario del bar. Además al parecer el mismo se ha puesto en contacto con la Policía Local para abonar voluntariamente la multa que le corresponda por esta infracción.

 

 

Comparte: