Irene Montero y su lenguaje inclusivo: «hija, hijo, hije»

La ministra de Igualdad, Irene Montero durante su en un acto pre campaña ha levantado polémica por el uso de su lenguaje inclusivo.

La Campaña por hacerse con la presidencia de la Comunidad de Madrid está en su recta final. A falta de tres semanas para que se celebren las elecciones los candidatos están con sus particulares discursos para intentar convencer a los votantes.

En esta ocasión, la pareja del candidato Pablo Iglesias, Irene Montero, participó el viernes pasado en un acto de pre campaña con miembros del colectivo LGTBI y decidió utilizar durante su discurso un lenguaje inclusivo.

Un lenguaje que no está reconocido por la Real Academia de la Lengua Española, pero  que sin embargo es utilizado por tanto por los colectivos feministas como de los partidos de izquierdas. Un lenguaje que según ellos debe utilizarse para no discriminar a quienes no se siente ni hombres ni mujeres.

La ministra no dudó en criticar al Partido Popular y a Vox a los que acusa de mentir sobre la libertad, ya que para ellos la libertad es la indiferencia y la impunidad.

No están proponiendo libertad para todos, para todas, para todes.

Fue entonces cuando comenzó con su particular lenguaje inclusivo que repitió en más de una ocasión mientras arremetía contra estos partidos políticos.

¿Qué significa libertad? ¿Qué una familia, si lo desea, puede llevar a su hijo, a su hija, a su hije, a una terapia de conversión? ¿A ver si deja de ser maricón, a ver si deja de ser boyera?», ha criticado Irene Montero ante los suyos

No solo utilizó el  término «todes» o hijes» también lo hizo con «escuchades»

Levantad la voz quienes os ha costado tanto ser escuchados, escuchadas, escuchades

Reacción en las redes.

Como era de esperar este uso del lenguaje enseguida se hizo viral en las redes, recibiendo multitud de críticas por parte de los usuarios y como no de integrantes de Vox.

Comparte: