Los cambios que planea Bizum y que no han gustado a sus usuarios

Bizum es la aplicación de transferencias bancarias más popular del mercado.

Seguramente alguna vez has escuchado «hazme un bizum«, una palabra que hoy en día es muy común sobre todo entre los más jóvenes. La app ha facilitado el mundo de las transferencias bancarias con pagos de forma instantánea sin importar de que banco sean los usuarios

Ahora cuando vas a una cena o un almuerzo con tus amigos, uno puede pagar y pedirle a sus compañeros que le abonen su parte por bizum. Pero sobre todo lo que le ha dado su popularidad no es otra cosa que es gratuita, tanto la app para el Smartphone como las transferencias, es decir están libres de comisiones.

En la actualidad unos 15 millones de usuarios la utilizan la app. Algo lógico ya que te permiten hasta 150 transacciones con Bizum en un mes.

Se avecina cambios muy importantes.

Ahora la aplicación limitará el número de transacciones a tan solo 60. Una decisión que los usuarios no se han tomado muy bien. Pero la cosa no se queda ahí.

Los bancos podrían incluso reducir ese número aún más. El motivo que han dado para tomar esta decisión no es otro que el de la seguridad. No hace mucho informamos sobre una estafa en Bizum.

Por el momento el resto de condiciones y limitaciones se mantienen igual: los límites de las operaciones estarán entre los 0,5 euros y 1.000 euros, no podremos recibir en un solo día más de 2.000 euros mediante esta plataforma y, como mucho, podremos incluir hasta 30 destinatarios en cada envío que hagamos.

Bizum ha ido haciéndose un hueco en el panorama mundial, consiguiendo en apenas un par de años, estar presente en más de 20 entidades bancarias y triplicar sus usuarios.

Habrá que esperar para ver cuando hacen efectivos estos cambios y si serán los últimos.

 

 

 

 

 

Comparte: