Muere «El Risitas» a los 65 años

Juan Joya Borja, más conocido como » El Risitas»  ha fallecido a la edad de 65 años en Sevilla.

Este miércoles por la tarde «El Risitas» soltó su última carcajada.  Juan Joya llevaba un tiempo con un estado de salud delicado, tras sufrir la amputación de su pierna por un problema de salud, motivo por le que residía en el Hospital de la Caridad de Sevilla.

Este miércoles fue trasladado al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, tras una repentina recaída de su enfermedad, donde falleció a media tarde.

El humorista sevillano se dio a conocer a finales de los 90 en programas como «El vagamundo», «Ratones coloraos «El loco de la colina» gracias a su inconfundible y mítica risa.

Fue esta risa  y sobre todo su desparpajo la que le introdujo en el paronama  televisivo. Su popularidad llegó incluso a traspasar fronteras, llegando a Estados Unidos o China donde los vídeos de sus entrevistas con Jesús Quintero tuvieron mucha repercusión.

En Francia le conocían como «Issou», lo que ellos traducen como «Jezú», tal y como ‘El Risitas’ llamaba al presentador de El loco de la colina. Y en Finlandia incluso protagonizó un anuncio de pizzas precocinadas.

Hoy el mundo de la televisión y del humor está de luto por esta perdida.  Su mítico «cuñaaaaooo» solo podrá escucharse allá donde esté.

Descanse en Paz

 

Comparte: