Rubén Castro, es un una persona trans que está embarazado.
El joven de 27 años acudió el pasado fin de semana al plató de «Viva la vida» presentado por Emma García, para contar su historia.
Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado
Así se presentó el primer papá gestante de España, que ha querido dar una entrevista en exclusiva en el programa de Mediaset. Su objetivo es visibilizar y sobre todo crear conciencia sobre su caso y del resto de personas que están viviendo una situación similar.
Rubén, siempre tuvo claro que quería vivir la experiencia de gestar una vida en su interior, a pesar de las dificultades que se puede encontrar, sobre todo de la sociedad.
Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes no sabes que puedes existir
El joven, está de 39 semanas, por lo que si todo sigue su curso, esta misma semana saldrá de cuentas. Ha confesado que está siendo una experiencia increíble y bonita. Además es consciente de las dificultades que hay en su caso, sobre todo por el desconocimiento en todo lo relacionado con lo sanitario.

Tuve que pasar por un comité ético sanitario.
Muchas trabas por el camino.
Rubén habló del tema burocrático, como el problema que puede encontrarse en el registro civil, porque es un padre quien ha gestado al bebé.
A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal
A pesar de todas las trabas que se ha encontrado y de las que se va a encontrar una vez tenga a su bebé entre sus brazos, asegura que se siente muy feliz por poder cumplir su sueño.
Para mí es todo un avance, porque es donde siempre he querido estar
