Shakira podría terminar en la cárcel por fraude fiscal

La cantante  habría defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

La cantante colombiana Shakira, pareja del futbolista catalán Gerard Piqué, puede terminar en la cárcel.  Según un informe de la Agencia Tributaria, la colombiana habría defraudado un total de 14,5 millones durante el periodo comprendido entre 2012 y 2014.

Esto le supondría una, condenad de 24 meses de prisión.

El fraude se basa en que la cantante durante esos años residió en España más de lo permitido para no tener que pagar los impuestos en nuestro país. Es decir, más de 184 días al año.

Por lo tanto, Shakira tenía que haber presentado sus impuestos en España, cosa que no hizo.

El juzgado de Esplugues de Llobregat ha citado a los peritos de Hacienda y también a la defensa de la cantante colombiana para que planteen sus respectivas tesis el próximo 8 de julio de 2021.

La defensa alega que Shakira empezó a residir en España en 2015, cuando nació su segundo hijo con Piqué. Sin embargo, este alegato no convence a Hacienda que sostiene que la colombiana debía haber pagado sus impuestos aquí.

Todo comenzó en 2018.

Fue en 2018 cuando la Fiscalía presenta querella contra la cantante y contra su asesor final en Estados Unidos. A ambos se les acusa de  haber planeado y llevar a cabo un entramado plan para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio mediante un entramado de sociedades en paraísos fiscales.

La defensa sostiene que Shakira no comenzó a residir en España hasta el año 2015, cuando nació su segundo hijo con Piqué. Sin embargo, esta justificación no convence para nada en Hacienda.

El intento de Shakira de evitar el juicio.

Shakira en un intento de evitar ir a juicio con la Agencia Tributaria pagó unos 20 millones de euros correspondientes al año 2011 y otros 14,5 para pagar su deuda. Sin embargo no le ha servido de mucho pues lo más seguro es que le caiga una condena penal.

Comparte: