Un hombre no esperó el resultado de la PCR y se fue a trabajar con 40 de fiebre contagiando a 22 personas

El hombre acudió a su puesto de trabajo a pesar de tener 40 de fiebre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor (Baleares) a un hombre de 40 años por un presunto delito de lesiones por, presuntamente, contagiar a 22 personas de coronavirus.

De las 22 personas contagiadas, 8 de ellas de forma directa y otras 14 de forma indirecta, tanto en su centro de trabajo como en el gimnasio al que acude diariamente.

Entre los contagiados hay menores, tres de ellos bebés de tan solo un año.

La investigación comenzó a finales de enero, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un brote de coronavirus en un conocido establecimiento de Manacor, a causa de que un trabajador contagiado lo había ocultado.

El trabajador presentaba síntomas que hacían pensar que se había contagiado por coronavirus. Sus propios compañeros al percatarse de los síntomas comenzaron a preocuparse, ya que a pesar de que su compañero se encontraba mal no quería marcharse a su casa.

Finalmente al finalizar su jornada, el trabajador se presentó en un centro médico para realizarse una PCR, ya que no mejoraba. Sin embargo lejos de marcharse a su casa y guardar una cuarentena hasta conocer el resultado, siguió con su rutina habitual acudiendo al trabajo y al gimnasio.

Cuando al día siguiente se presente a su puesto de trabajo, tanto sus compañeros como su jefe le ordenaron que se marchase. En cambio lejos de hacer caso permaneció en su puesto a pesar de tener más de 40 de fiebre.

Ninguna medida de seguridad.

Para más inri, el trabajador se paseaba por todo el local, tosiendo con la mascarilla bajada, e incluso bromeaba con «os voy a contagiar a todos del coronavirus».

Resultado de la PCR positiva.

Tras finalizar su jornada laboral, le informaron del resultado de su PCR, siendo esta positiva. Una circunstancia que alertó al resto de compañeros que fueron citados para realizarse las pertinentes PCR.

Cinco de ellos dieron positivos que a su vez contagiaron a varios familiares, entre los que se encuentran 3 bebés de apenas 1 año. Además en el gimnasio resultaron contagiadas otras 3 personas, que su vez contagiaron a varios familiares. En total este trabajador contagio a 22 personas de forma directa e indirecta.

Delitos de lesiones.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional como autor de un presunto delito de lesiones.

 

Comparte: