Un niño de 8 años gana 33.000 dólares al mes por jugar a Fortnite

Con apenas 8 años gana un sueldo de 33.000 dólares por una jornada de 3 horas diarias.

El mundo del videojuego se ha convertido en un negocio, no solo para las compañías que los crean, también para sus usuarios.

Si hace 10 años te hubieran dicho que hay jugadores profesionales «virtuales»  no te lo creerías, y mucho menos que cobran por estar jugando todos los días.

Lo que para muchos es un hobbie, un pasatiempo, para otros es un medio de vida que requiere entrenamiento, o tener una habilidad nata. Es el caso del joven Joseph Deen, que con apenas 8 años de edad impresiono a los ojeadores  de la empresa Team 33, que no dudaron en ofrecerle un jugoso contrato.

Fallece un jugador profesional de Call of Duty a los 21 años por un ataque al corazón

Fue en diciembre de 2020, cuando el niño de 8 años cumplió su sueño de ser jugador profesional de Fortnite, uno de los juegos más de moda en internet.

Joseph sorprendió tanto a la empresa Team 33, de California, que no solo le ofrecieron ese contrato a razón de 33.000 dólares por una jornada laboral de 3 horas, además le regalaron un ordenador de última generación.

Me sentí increíble cuando me ofrecieron el contrato. Pensé mucho en ser un jugador profesional, pero nadie me tomó en serio hasta que apareció el Equipo 33

Así de contento se sentía el pequeño Josep. Y no es para menos, a su corta edad, puede decir que es jugador profesional de Fortnite, tras llevar 4 años de «entrenamiento».

Muchos padres en contrata de este tipo de prácticas.

A pesar de que los padres de Joseph se han mostrado orgullos de su hijo y le han animado para que cumpliera su sueño, otros padres no piensan igual. Muchos padres han criticado que el juego Fortnite no es apto para un menor, ya que está recomendado para mayores de 12 años.

De la misma manera han criticado que permitan a un menor pasar tantas horas tras una pantalla, impidiéndole realizar otras actividades físicas, así como su desarrollo social.

Los padres se han mostrado contrarios a estas opiniones, asegurando que el videojuego no supone ningún perjuicio para su hijo.

Demanda a Twitch por asegurar que sus streamers son «demasiado sugerentes»

 

Comparte: