Duras críticas hacia Enrique Ponce por torear con botones con la imagen de Franco

El torero ha recibido duras críticas por incluir la imagen del dictador en su indumentaria.

Enrique Ponce participó en una polémica faena en la plaza de Las Ventas en Madrid el pasado 2 de mayo. El torero fue tendencia en las redes, pero no por su actuación, más bien por su indumentaria.

El diestro salió vistiendo una chaqueta con imágenes del dictador Francisco Franco en sus botones.

Este detalle no paso inadvertido para los ojos de las redes sociales, capaces de localizar cualquier tipo de detalle. De esta forma las imágenes del torero fueron difundidas rápidamente por las redes.

Unas imágenes en las que se puede ver como en su traje de campero con una chaqueta gris cuyos botones imitaban a las antiguas monedas de 50 pesetas cuñadas durante la dictadura.

Su representante ha querido quitar importancia a este detalle de su indumentaria. No obstante son muchos los que han criticado duramente la decisión de portar esta chaqueta.

Enrique tiene ese traje campero, como tiene otros con otro tipo de monedas, desde hace mucho tiempo. Y se lo ha puesto ya unas cuantas veces en varias plazas sin que se arme tanto revuelo

Enrique Ponce sorprendido por las críticas.

El torero ha mostrado su asombro por las críticas recibidas.  Nunca pensó que su indumentaria iba a levantar tanta polémica y reconoció que ha llevado chaquetas parecidas en otras ocasiones sin que se formara tanto revuelo.

Me hice esa chaquetilla por la moneda, no por Franco en sí

De esta forma el diestro quiere desligarse de que fuera por un acto político.

Comparte: