El truco viral de una «Tiktoker» para quedarte dormido en cinco minutos

El vídeo tiene más de 4 millones de visualizaciones y algunos usuarios ya lo han puesto a prueba.

Si eres una persona que le cuesta dormirse, y el truco de contar ovejas no te funciona, no te preocupes, TikTok tiene la solución.

Dormir bien es importante para el cuerpo humano, según los estudios se debe dormir entre 7 y 9 horas al día. Con el ritmo de vida actual llegar a las 9 horas de sueño se hace casi imposible. El estrés y un estado anímico poco óptimo suelen ser los detonantes de un terrible insomnio que puede dejarnos sin tener nuestro descanso reparador.

Homer Simpson no puede dormir
Foto: GIPHY

Muchas personas lo solucionan a base de medicamentos, meditación, o trucos que se buscan en Google, como el contar ovejas hasta quedarte dormido.

Sin embargo, una estudiante de psicóloga parece que ha encontrado el método infalible con el que combatir el insomnio. Dese la cuenta en la red social TikTok @psychologee aseguran que este método permite coger el sueño en 5 minutos.

Al parecer, se traba de un sencillo truco que le explicó su profesor de psicología y que consiste en los siguientes.

Hacer una lista mental de cosas que no tengan ninguna relación entre ellas, Patatas, Tarzán, Violín…”, pone ella como ejemplo. “Cuanto más aleatorias sean las palabras, mejor”, insiste.

Te dejamos el vídeo explicativo a continuación.

@mtlove_0😅😂😂 #Parati #foryou #fypシ゚viral #mtlove_0 #mtlovers #molestar

♬ sonido original – 🌸💞

Los usuarios que lo han probado han dejado su experiencia en los comentarios, a algunos les ha funcionado y a otros no. Incluso hay algunos que dice que no ha podido dormir de tanto concentrarse para evitar que las palabras tengan relación.

Comparte: