Fin al estado de alarma y así estaba la Puerta del Sol

Miles de personas celebraron la primera noche sin toque de queda en Madrid al grito de «¡Libertad!».

La noche del sábado (madrugada del domingo) miles de personas se dieron cita en la Puerta del Sol para celebrar que ya no había toque de queda.

Tras muchos meses en los que obligadamente los ciudadanos tenían que estar entre las 22:00 y 23:00 horas en casa,  era de esperar que las ganas de tener un fin de semana de «desfase» provocara bastantes aglomeraciones y botellones.

Esto es lo que ha acorrido en la Puerta del Sol, como en otros muchos lugares, donde las personas, algunas con mascarilla, pero por debajo de la barbilla celebraron al gripo de ¡Libertad!, que ya no tenían hora para llegar a sus casas.

Una noche vieja con retraso.

Como si fuera la noche de las uvas, la Puerta del Sol presentaba mucha diversión, risas, como si ya el virus del coronavirus no existiera. A todo esto Madrid sigue con una incidencia acumulada de 317 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Unos datos que no importaron a los madrileños que celebrarán su libertad.

Una pequeña recogida para luego salir.

El estado de alarma y el toque de queda finalizaban a las 00:00 horas, por lo que  se debía regresar a las 23:00 horas a las casas, para luego poder salir a las 00:00 horas,  el tiempo justo para cenar algo y salir a divertirse.

Una vez el reloj marcó las 12 de la noche, los ciudadanos volvieron a tomar las calles para beber, cantar y bailar.

 

 

 

 

Comparte: