La «caza del pijo» el peligroso nuevo reto viral en Sevilla

Este nuevo supuesto reto llamado la «caza del pijo» ha provocado que un menor de Sevilla terminará en urgencias.

El pasado viernes tuvo lugar en las calles de Sevilla una brutal agresión a un menor, que tuvo que ser trasladado a Urgencias.

¿En qué consiste este reto?

Supuestamente este reto que se está haciendo viral en Sevilla, consiste en grupos de jóvenes procedentes de barrios periféricos de la capital hispalense se desplacen  hasta otros de rentas más altas. Varios como Nervión, Los Remedios o El Porvenir.

Los jóvenes que se desplazan a estos barrios, seleccionan a otros para insultarlos e incluso agredirlos y robarles sus móviles de alta gama.

Internet se está convirtiendo en una puerta para las «estupideces» y en esta ocasión, la cosa pudo terminar muy mal.

Los padres de estos barrios ya han mostrado su preocupación y piden que haya más seguridad.

El objetivo es conseguir el mayor número de peleas

Esto es lo que dicen los padres de los jóvenes afectados, que vienen denunciando este tipo de acosos y que tras las rebajas en las limitaciones horarias por la pandemia, se han vuelto a reanudar.

Brutal paliza.

El pasado viernes, un grupo de jóvenes entre menores y mayores de edad se encontraban escuchado música en un banco de un parque con su portátil bluetooth, cuando otro grupo de jóvenes se acercaron con la intención de robarles el altavoz.

Acorralaron a los jóvenes y entre los empujones y el forcejeo consiguieron derribar a uno de ellos. Momento que aprovecharon para darle patadas en la espalda y el rostro.

Detenidos los dos agresores.

La Policía logró identificar a los dos agresores, que carecían de antecedentes policiales y pasaron ante la Autoridad Judicial y Fiscalía de Menores, decretándose prisión para el mayor de edad.

El joven agredido continua recuperándose de las lesiones provocadas.

 

 

Comparte: