La Policía buscaba una plantación de marihuana y se encuentra un almacén minero de Bitcoin

La Policía de Reino Unido allanó un almacén esperando encontrar una plantación de marihuana, pero lo que encontraron fue un almacén minero de Bitcoin.

La policía detectó en este almacén claros indicios de que podría ocultarse una plantación ilegal de marihuana. El almacén mostraba «signos clásicos «de cultivo de cannabis, ya que muchas personas lo visitaban a lo largo del día.

Además cuando sobrevolaron con un dron por encima del edificio comprobaron que había una cantidad considerable de calor que se emitía en el interior, parecido a lo que suelen desprender las bombillas utilizadas para el cultivo de cannabis. Además de que tenían muchos conductores de cableado y ventilación.

La sorpresa que se llevaron al entrar en el almacén.

Cuando los agentes derivaron la puerta del edificio esperando hacer una gran incautación, se encontraron con algo que no esperaban, no había ninguna planta.  Eso sí dieron con un almacén minero de criptomonedas.

Robaban la electricidad.

La fiebre por las criptomonedas, algo que en los últimos meses ha aumentado debido a que el Bitcoin llegó a alcanzar superar los 50.000 euros, ha provocado que muchos vean como negocio minar criptomonedas. Sin embargo el alto coste de las máquinas unido al gasto de la luz y que cada vez hay más competencia hace casi inviable este negocio, a no ser que se obtenga la electricidad de manera gratuita. De tal modo que este almacén robaba la electricidad

 

 

 

Comparte: