Lo que no pase en Cádiz: echan a 7 patos de un parque por pelearse con otros patos y perros

Los patos no autóctonos no se adaptaron bien y el Ayuntamiento ha decidido «expulsarlos».

El Ayuntamiento de Cádiz, a travñes de la Delegación de Medio Ambiente, ha decidido trasladar a 7 patos no autóctonos procedentes del Parque Genovés a la reserva natural La Cañada de los Pájaros.

Al parecer estos patos no se adaptaron bien con el resto de compañeros y por el bien de estos animales para que tengan un estado mejor dado estos problemas de adaptación detectados.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha explicado que “desde la Delegación llevamos tiempo trabajando en el cuidado y bienestar de los patos que habitualmente habitan el núcleo zoológico del Parque Genovés a quienes se les hace un seguimiento”.

Foto: GIPHY

Gracias a estos controles de seguimiento, se detectó que algunos ejemplares, especialmente los de la especie Cairina moschata, mostraron problemas para adaptarse y convivir con el resto de animales. Esto es debido a su marcada defensa del territorio, no solo con el resto de patos que habitan en el parque, también con otros animales como perros y gatos que pasean por esta zona verde de la ciudad.

Ante esta situación y por el bien de los animales, se decidió trasladar estos ejemplares a la Cañada de los Pájaros, un lugar que fue declarado Reserva Natural Concertada de la Consejería de Medio Ambiente (la primera declarada en España) y actualmente está incluida en la RENPA (Red de Espacios Naturales de Andalucía), en el Inventario de Zonas Húmedas de Andalucía y en el Plan Andaluz de Humedales.

La movilidad de las 7 aves viene autorizada a través de la “Guía Sanitaria de Circulación de Aves” expedida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, una vez que las analíticas de las enfermedades de Newcastle, Influenza aviar, Salmonella enteriditis y Salmonella typhimurium han dado negativas.

Los colectivos ecologistas de la ciudad fueron informados previamente de la actuación municipal respecto a las aves.

 

 

Comparte: