Los españoles en el top 5 de países que más espían el móvil de su pareja

La  empresa de ciberseguridad Kaspersky ha elaborado un informe sobre  la facilidad para instalar el virus de stalkerwear.

Hoy en día el móvil es algo más que una herramienta para realizar llamadas, con el paso de los años se ha indo introduciendo más y más en nuestra vida diaria.

Las numerosas apps que puedes instalar en tu Smartphone, como Bizum para realizar pagos,  WhatsApp para hablar con nuestros amigos, Redes sociales, fotos y un largo etc, han provocado que estos artilugios tecnológicos, tengan mucha información personal.

En muchas ocasiones tenemos información que no queremos compartir con los demás. No obstante existe virus (malware) como stalkerware, que han sido diseñados para acceder a esta información.

Stalkerware es el virus que puede hacer que puedas espiar el móvil de otra persona. Según el informe de Kaspersky  es muy fácil de instalar y es muy usado para espiar el móvil las parejas, empleados o el de sus hijos para controlar que hacen.

Foto: GIPHY

España el quinto país que más se espía el móvil.

España se encuentra en el top 5 de países donde se instalan estos códigos maliciosos para espiar el móvil de sus parejas.

Solo es superado por Alemania, Italia, Reino Unido y Francia. Según este análisis durante 2020, al menos 53.870 personas fueron víctimas de este virus.

Solo es necesario tener acceso al dispositivo de la víctima para descargar una aplicación que lo contenga.

Son muchas las parejas «celosas» que quieren tener un control sobre su pareja, averiguar si son infieles o no.

Android el sistema más vulnerable.

Una vez más Android es el sistema más afectado, ya que su Play Store es un auténtico «coladero» para estas aplicaciones. Aunque luego Google suele hacer una criba y va eliminando este tipo de app.

Desde Kaspersky señalan,  que lo mejor para evitar ser víctimas de este tipo de apps es tener sistemas de doble autentificación, como lectores de huella digital o reconocimiento facial.

Fuente: ABC

 

 

 

 

Comparte: