El triste final del humorista Juan Joya Borja.
El miércoles pasado, Juan Joya Borja, más conocido como «El Risitas» fallecía en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, tras una repentina recaída de su enfermedad.
El Risitas fue uno de los personajes que salto a la fama en la década de los 90 por participar en programas como ‘El vagamundo’ o ‘Ratones coloraos’ presentado por Jesús Quintero.
Muchas noches de risas con sus historias y su inconfundible risa. Juan Joya era un personaje peculiar, que traspasó frontera. Sus vídeos llegaron hasta Estados Unidos y China.
A pesar de toda esta fama, se puede decir que Juan Joya es una víctima más de la televisión, ese mundo que te lo puede dar todo y también te lo quita. Los últimos años cayó en el olvido, poco se sabía de él. Había desaparecido de las cadenas. No obstante sus numerosos vídeos en YouTube seguían acumulando reproducciones.
En los últimos años las únicas noticias de él estaban relacionadas con su estado de salud, que fue empeorando, tanto que tuvieron que amputarle una de sus piernas.
A pesar de haber ganado dinero en la televisión, no economía no era muy estable, tanto que tras su intervención residía en el Hospital de la Caridad de Sevilla por falta de recursos.
Nadie ha velado su cuerpo ni lo ha reclamado.
Su final aún más triste, pues a pesar de la multitud de mensaje de tristeza y de reconocimiento, su cuerpo no ha sido reclamado por nadie de cara a ofrecerle un entierro digno al humorista.
Serán las hermanas de la Danta Caridad de Sevilla, las que se harán responsables de su cuerpo para ofrecerle un entierro y funeral.
Restricciones por el Covid.
Debido a las restricciones por el coronavirus, el funeral estará restringido a un máximo de 15 asistentes, permitiéndose el acceso a las personas que vivan en la institución caritativa y deseen asistir.
Finalmente, su cuerpo descansará en paz.
Os dejamos una de sus historias más conocidas «los sacos de cemento».