Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España, da a luz

Nace el hijo del primer hombre embarazado de España.

El joven de 27 años que acudió al plató de «Viva la vida» para su historia, el primer hombre embarazado de España, ha dado a luz a su hijo.

Rubén Castro, el primer hombre embarazado del país, ha sido quien ha anunciado la feliz noticias en sus redes sociales.

Su bebé se llama Luar, quién se ha resistido un poco para salir del cuerpo de su padre, pues según el propio Rubén se ha retrasado unos 6 días de la fecha de su nacimiento.

Rubén ha estado grabando todo el proceso, para mostrarlo en un documental sobre la paternidad trans. Este documenta que pronto estará disponible se titula «Papá gestante».

Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hijo

Con este mensaje quiso mostrar a sus seguidores una foto de su hijo, dándole la bienvenida a este mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Papá gestante (@papagestante)

Rubén, como ya explicó en el programa presentado por Emma García, tenía claro que quería ser padre. Sin embargo sabía perfectamente que la sociedad podía no ver con buenos ojos que un hombre trans diera a luz un bebé.

No obstante, esto no le quito sus ganas de ser padre, y para dar visibilidad a este hecho histórico en España, decidió mostrar todo  el proceso por medio de sus redes sociales y compartir este momento tan dulce.

El joven, ya con su bebé en brazos ha explicado en sus redes sociales que ha estado más de un año para conseguir tener a su bebé.

Llevo año y medio en esto, he pasado por 5 ciclos, 3 inseminaciones, 2 negativos y finalmente, positivo.

Ahora solo le queda disfrutar de su paternidad y de darle mucho amor a su hijo.

¡Felicidades, papá!

Comparte: