Curiosidades de la película «Operación Camarón» el nuevo éxito del cine español

Operación Camarón es la comedia española que está triunfando en  taquilla.

Seguramente habrás visto anunciar la película de Carlos Therón «Operación Camarón», el nuevo éxito en taquilla en España. A continuación vamos a contarte algunos detalles que debes conocer.

En primer lugar su director, Carlos Therón, lleva desde 2013 involucrado en esta película, ya que es la versión española de la película italiana «Son é Napule» por lo que tuvieron que comprar sus derechos.

Una vez que compraron sus derechos ahora tocaba buscar un lugar en la geografía española donde ambientarla y que mejor lugar que el sur de España, la Provincia de Cádiz,  concretamente en el municipio que vio nacer a la leyenda del flamenco Camarón de la isla. Hablamos de San Fernando, o como muchos la llaman Isla de león.

Para darle «ambiente» a la zona, los guionistas Manuel Burque y Josep Gatell (un gallego y un catalán) tuvieron que estudiar el dialecto del municipio, es por ello que escucharas palabras como guichi, como llaman allí a los bares de toda la vida, las tascas donde uno va a beber después del trabajo.

Se han inspirado en personajes reales de la zona.

Por ejemplo La Pepa interpretado por Miren Ibarguren, es un personaje inspirado en una subinspectora de la policía de la unidad antinarcóticos de Cádiz, «existió realmente en los 90s, y con el mismo nombre

Lugares de rodaje.

La película no solo se ha rodado en Cádiz, también en Sevilla concretamente en los siguientes lugares:

Sevilla: La Alameda de Hércules y el Auditorio Rocío Jurado en la capital; el Complejo Ideal y la Casa del Cura en Alcalá de Guadaíra; el Cortijo Hacieda El Esparragal de Gerena; el Cortijo El Vizir de Espartinas; la Isleta de Coria del Río; el Bar El Sargentillo de Sanlúcar La Mayor y la localidad de Lebrija son las ubicaciones sevillanas

Cádiz: laza de la Catedral, San Juan de Dios,  Paseo del Vendaval, los alrededores del Mercado y el barrio del Pópulo, Campo del Sur. San Fernando, el barrio de la casería (lugar que ahora corre peligro, ya que costas quiere derribar las casetas).

Te dejamos el tráiler a continuación.

Comparte: