Diego «El Cigala» detenido por supuestos malos tratos

La pareja del cantaor le ha denunciado por agresiones físicas y psicológicas durante dos años.

Diego «El Cigala» ha sido detenido por la Policía Nacional en un céntrico hotel de Madrid tras ser denunciado por su pareja como autor de un supuesto delito de violencia de género.

Según las informaciones de algunos medios, las agresiones tuvieron lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz). Su mujer, la jerezana Dolores Ruiz Méndez, también cantaora y conocida por su nombre artístico de Kina Méndez, presentó la denuncia por estos presuntos malos tratos durante dos años.

Según han señalado fuentes de la investigación a la agencia Efe, el cantaor flamenco pasó la noche en comisaría investigado por un delito de malos tratos sobre una mujer de su entorno y durante el día de hoy será puesto a disposición judicial.

El Juzgado de Violencia sobre la mujer número 7 de Madrid acordó su libertad al considerar que no había riesgo de fuga.

No es su primer arresto.

Aunque no es la primera vez que Diego «El Cigala» detenido, en 2014 fue juzgado por una falta de amenazas a una azafata al que tuvo que pagar 245 euros de multa por los días que la azafata estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y otros 2.520 euros por los gastos médicos.

En un tono tremendamente exaltado y agresivo, comenzó a proferir expresiones contra la azafata como «eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza«.

 

Comparte: